PSA Vigo venderá las nuevas Berlingo Van, Partner y Combo en septiembre
Atlántico
La factoría de Vigo fabricará simultáneamente las furgonetas de transporte y la versión familiar este año
El Grupo PSA anunció ayer las características de las nuevas furgonetas comerciales Citroën Berlingo Van, Peugeot Partner y Opel Combo que se comercializarán a partir de septiembre. Los tres modelos compartirán sistema de montaje en la factoría de Vigo con la versión familiar (Berlingo, Rifter y Combo) así como el monovolúmen C4 SpaceTourer (antigua Picasso).
Con este anuncio el grupo galo despeja completamente en qué consiste el triple lanzamiento del proyecto industrial K9. Por un lado, el turismo familiar anunciado en febrero que fusiona los conceptos de monovolúmen y furgoneta y por otro lado, la versión comercial de transporte cuyo concepto nació en 1996. Gracias a ambas ideas la factoría calcula que se producirán 370.000 unidades entre Vigo y Mangualde (Portugal).
El nuevo Berlingo Van supone para Citroën un salto generacional del vehículo tanto en estilo como en equipamiento. La versión comercial del Berlingo se ofertará en dos longitudes de carrocería: una versión estándar talla M de 4,04 metros y una variante alargada talla XL de 4,75 metros. Equipa 20 ayudas a la conducción, estará disponible en dos versiones de gasolina y tres diésel.
Peugeot estrena su sistema i-Cockpit por primera vez en un vehículo comercial con la tercera generación del Partner. Equipa volante compacto con dos zonas planas, una instrumentación elevada y pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Según versiones, incorpora freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo o sistema de reconocimiento de límites de velocidad.
La quinta generación del Opel Combo Cargo se presenta en versión corta (4,4 metros) y larga (4,75 metros), ambas con habitáculos de dos o tres asientos delanteros, y una versión de cabina doble con cinco plazas y una carga útil de hasta 1.000 kilogramos.