Hemeroteca de prensa

PSA Vigo prioriza la producción del K9 ante la falta de cajas de cambios

[Vía: Faro de Vigo]

Los problemas de producción en la planta de PSA Valenciennes siguen afectando a Vigo que ya ha vivido tres periodos de paradas desde julio. Ahora se retrasa la incorporación del sistema uno y la planta prioriza la K9 con transporte aéreo. 

El Grupo PSA tiene un problema grave de capacidad para responder a la alta demanda de varios modelos fabricados en toda Europa. Desde julio las factorías europeas tienen tensiones en el flujo de suministro de las cajas de cambios, que se fabrican en Valenciennes, Francia, donde se extiende un largo conflicto laboral por las condiciones de trabajo extenuantes, a juicio de los sindicatos, que se han establecido para responder al incremento de demanda de vehículos.

Esta tensión en el suministro se tradujo en Vigo en tres periodos de paradas. El 6 de julio se declaro no laborable para el turno de noche y el 11 de julio se anuló el turno de mañana. La situación no mejoró y la actividad se paralizó entre los días 12 y 15 de julio, trabajando el 16 en una jornada reducida de 5 horas. La continuidad con los problemas de suministro obligó a «adelantar» tres días la vacaciones de verano. A excepción del primer viernes, los trabajadores no ingresaron su salario por ninguno de estos días al articularse a través del mecanismo de bolsa de horas.

Esta semana estaba programa la vuelta al trabajo en Vigo, pero se ha retrasado cinco días la incorporación los operarios del sistema uno, de un millar de operarios, debido a este problema de suministro. Así lo trasladó ayer la dirección de la factoría, que explicó que

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X