PSA Vigo fabricará la primera furgoneta eléctrica de Toyota

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía La Voz de Galicia]

La marca asiática aspira a vender unas 35.000 unidades por año de su vehículo gallego Proace City en el mercado europeo

Toyota lanzará al mercado una variante eléctrica de la Proace City y se fabricará en la planta del grupo PSA en Vigo.

El vehículo 100 % eléctrico que prepara la multinacional japonesa se producirá en la factoría gallega en exclusiva mundial, en la misma plataforma en la que se montará la versión de combustión, junto con la gama de furgonetas Peugeot Rifter, Opel Combo y Citroën Berlingo, lanzada al mercado el año pasado, y que también contará con su correspondiente versión eléctrica en el plazo de dos años.

Según explicó ayer Toyota durante la presentación de su estrategia de vehículos comerciales ligeros en Roma, la marca nipona, en colaboración con el consorcio francés, tendrá este nuevo modelo Proace City eléctrico en el mercado en el 2021.

El responsable de márketing y producto de Toyota Europa, Andrea Carlucci, explicó que las restricciones al tráfico en distintas ciudades por altos niveles de contaminación y el aumento del comercio eléctrico y reparto de última milla son algunos de los principales motivos que han impulsado a Toyota a lanzar una versión 100 % eléctrica de un comercial compacto ligero.

La marca asiática aspira a vender unas 35.000 unidades por año de su vehículo gallego Proace City en el mercado europeo. La preventa de las versiones de combustión interna comenzará en diciembre de este año, mientras que la variante eléctrica, de la que no se ha desvelado su autonomía, llegará a los concesionarios un año más tarde.

Toyota y el grupo PSA iniciaron su colaboración en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros en el año 2012, con la producción de la Proace en la factoría de PSA en Hortain (Francia).

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X