Hemeroteca de prensa

PSA Vigo avanza a menor ritmo del esperado en las furgonetas K9

Atlántico

 

La factoría de Balaídos está inmersa en las Berlingo y Partner y retrasa el éxito del nuevo modelo a octubre

 

A menor ritmo del esperado y solo con motores diésel, de momento, la factoría de PSA Vigo avanza en la preserie de las nuevas furgonetas que venderá el grupo francés a partir de este año en sustitución de las Berlingo y Partner, que se irán retirando del mercado progresivamente. El éxito de las antiguas furgonetas Berlingo y Partner lastrarán como mínimo hasta verano a los nuevos modelos, explican los sindicatos.

El triple lanzamiento para las marcas Peugeot, Citroën y Opel -conocido como proyecto K9- es una realidad desde finales de septiembre del 2017 -cuando se ensambló la primera furgoneta Opel- y alcanzará su pico máximo de producción en octubre de este año, cuando se pase de ensamblar en las líneas viguesa solo el modelo de transporte a hacerlo de forma conjunta con la versión familiar (como el actual Peugeot Partner Tepee). Esto supondrá un importante tirón para la factoría viguesa, que prevé acercarse al medio millón de vehículos producidos antes del 2019.

El sistema número dos de PSA Vigo tiene organizdo en su calendario la producción de una furgoneta K9 por turno, según un documento hecho público ayer por el sindicato CIG, si bien se espera que la cadencia se eleva hasta cinco a la semana en marzo. Paralelamente irán llegando nuevos trabajadores a Balaidos, que conformarán el conocido como cuarto grupo, que estará formado por 900 personas. En su mayoría, este nuevo equipo de trabajo lo integrarán trabajadores eventuales o personal interno de la factoría que se presente voluntario.
Este nuevo equipo trabajará los sábados y domingos en el turno de noche entre ocho y once horas con la posibilidad de ampliar su jornada laboral de lunes a viernes si la demanda de producción lo requiere.

La producción se acelerará al concluir el primer semestre del año, por la necesidad de llenar todos los concesionarios del mundo -la producción de estas furgonetas se hace en exclusiva desde Vigo y Mangualde (Portugal)- si bien las cifras máximas de producción no se cubrirán hasta llegado octubre, punto en el que coincidirán en el sistema de montaje la versión comercial y la familiar.

Entre 2019 y 2020 comenzará la producción del V20, un tocamino para Peugeot.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


X