PSA Vigo aumenta la producción del todocamino y amplía plantilla

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía Atlántico]

Sube la fabricación del todocamino desde hoy y la duplicará a partir de lunes. La factoría aumenta personal y prevé crear unos mil empleos tras el verano

La factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën inicia la segunda mitad del año con un repunte de producción y de empleo. Hoy mismo la línea de montaje del nuevo todocamino Peugeot 2008 subirá la candencia diaria pasando de 24 vehículos por hora a 40 y a partir del próximo lunes se harán 45, informó el comité de empresa a este diario.

Este incremento de la carga de trabajo irá acompañado de un aumento de personal, que se hará de manera progresiva con un goteo constante de trabajadores eventuales en las próximas semanas. No obstante, la entrada masiva de nuevos empleados no se producirá hasta octubre que será cuando se reactive el segundo turno de producción y a final de año cuando se reponga el nocturno y se inicie la producción de la furgoneta para Toyota, lo que permitirá la creación de unos 1.000 contratos nuevos, según las previsiones que maneja la empresa.
En la línea M2 -donde se ensamblan las furgonetas y el monovolumen C4- se han creado diez nuevos puestos de trabajo recientemente en base al acuerdo alcanzado con la mediación laboral por el conflicto de la sobrecarga de trabajo. «Lo valoramos de manera positiva pero consideramos que es insuficiente, aún hace falta mucho más personal y no solo en el taller de montaje», indica Santiago García, representante de CC OO en el comité.

La fábrica tuvo parado el sistema 1 la semana pasada para adaptar la línea a la subida de cadencia que se inicia hoy y que está previsto se incremente en otoño. El gran aumento de la producción junto con la fuerte demanda de las furgonetas ha llevado a la factoría de Balaídos a una mayor apertura industrial en verano y solo parará toda la producción durante dos semanas consecutivas (del 5 al 18 de agosto). No obstante, los trabajadores disfrutarán de tres semanas seguidas mediante turnos -unos trabajarán la última semana de julio y otros la tercera de agosto-.

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X