Hemeroteca de prensa

PSA logra récord de ventas y compensa el parón en China con los nuevos emergentes

Faro de Vigo 

 

Vende 3,6 millones de vehículos en 2017 por el empuje de Irán y los SUV

 

El año 2017 pasará a la historia de PSA como aquel en el que el grupo dejó atrás su proceso recuperación para certificar su nueva etapa de consolidación y crecimiento. El fabricante de automóviles galo logró disparar sus ventas un 15,4%, hasta los 3,62 millones de vehículos, en un ejercicio marcado por su adquisición de Opel el pasado verano.

La integración de la marca alemana y las 403.933 comercializadas desde que la operación se hiciese efectiva en agosto fue uno de los acicates de la ventas de PSA, pero no el único. Excluyendo los vehículos del binomio Opel-Vauxhall, las ventas del grupo galo habían escalado en 82.000 unidades, un 2,6%. El fabricante francés se sobrepuso a la ralentización del mercado chino gracias al empujón que recibió del resto de países emergentes. Solo el empujón de 235.338 vehículos (hasta los 618.827) en la región de Oriente de Medio y África, que incluye mercados como Irán, Marruecos o Argelia, permite paliar el descenso en China, en donde las ventas pasaron de 618.352 a 387.302 unidades en solo un año.

La compañía se sitúa, además, a un paso de cumplir con su plan estratégico Push to Pass, que marcaba el objetivo de 700.000 ventas en Oriente Medio y África para 2021, unas cifras que ya está a punto de pulverizar pese a que todavía no están operativas sus plantas en Marruecos (Kenitra) ni Argelia.

La otra buena noticia para PSA viene del lado de los SUV ( sport utility vehicle). En apenas un año sus ventas pasan de las 250.000 unidades a las 600.000, lo que impulsa las ventas de Peugeot en un 10,4%, que esquiva la caída del 7,5% de Citroën.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X