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PSA duplicará la producción de motores en Kénitra para fábricas como la de Balaídos

[Vía: Faro de Vigo]

El grupo quiere alcanzar un volumen de 200.000 unidades ya en 2020, justo el año en que sale al mercado el nuevo todocamino V20 vigués

PSA duplicará en menos de dos años su producción de motores en Marruecos, buena parte de los cuales se envían directamente a Vigo, tanto para su consumo local (su ensamblaje en los modelos que se fabrican en Balaídos) como para su exportación posterior a otras plantas de la multinacional automovilística francesa en España y Francia. Lo anunció esta semana el vicepresidente ejecutivo del consorcio que preside Carlos Tavares para Oriente Medio y África, Jean Christrophe Quémard, que prevé que en 2020 salgan de la factoría de Kénitra 200.000 motores y coches.

Quémard, en un acto acompañado por el ministro marroquí de Comercio e Industria, Mulay Hafed el Alamy, aseguró que la tasa de integración (porcentaje del vehículo producido localmente) empezará siendo de un 60%, para evolucionar hasta el 80%. Ya hay más de medio centenar de industrias de componentes instalados o en proceso de implantación en la zona, algunas de los cuales han acabado por arrebatar cuota de negocio a proveedores de Vigo, como en el caso de Denso con los climatizadores.

El directivo subrayó -en declaraciones recogidas por Efe- que, gracias a este dispositivo que cubre casi por completo la cadena automovilística, el grupo va a lograr duplicar en solo un año su volumen de producción, «algo sin equivalente en África». La elección de Kénitra por el Grupo PSA dará todavía mayor dinamismo a la fachada Atlántica norte, haciendo del eje Tánger-Kenitra-Rabat-Casablanca el verdadero motor económico del país, ya que esa zona concentra ya el 60% del PIB del país.

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