Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales

La LPRL en el Art. 18.1 establece que el empresario adoptará las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con los riesgos de seguridad y salud,  las medidas y actividades de prevención y protección y las medidas de emergencia. Para ello, los integrantes de este Departamento, con una amplia experiencia en la materia, ofrecen al asociado un asesoramiento individualizado en cuestiones relacionadas con la seguridad laboral.

Concretamente, las funciones del personal de ASIME competente en la materia son, entre otras, las siguientes:

  • Resolución de consultas relacionadas con el cumplimiento de la normativa específica en prevención de riesgos laborales, la formación necesaria para la realización de trabajos en los diferentes subsectores, adecuación de los equipos de protección, etc.
  • Labor divulgativa de las novedades legislativas o jurisprudenciales en materia de prevención de riesgos y de seguridad industrial.
  • Búsqueda de soluciones a los problemas diarios en materia de seguridad y salud.
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