El primer Opel fabricado en Vigo llegará al mercado después del verano
La Voz de Galicia
El Combo Life es una de las tres versiones del proyecto K-9
Sí la semana pasada era Citroën la marca que desvelaba la imagen del futuro Berlingo, hoy ha sido Opel el que ha hecho lo mismo con el Combo Life, el primer modelo de Opel que se fabricará en la planta viguesa de PSA y que llegará al mercado en el segundo semestre del año. Se trata de una de las tres versiones del proyecto K-9, esto es, de la nueva generación de furgonetas. La tercera es la de Peugeot. Es la primera vez que PSA montará tres versiones distintas de vehículos comerciales ligeros.
Muy espacioso, el Combo LIfe está equipado con una o dos puertas correderas traseras y podrá pedirse en dos tamaños: 4,40 metros o 4,75 metros, con cinco o siete plazas. Los tres asientos traseros, todos individuales, contarán con anclajes para asientos infantiles. El equipamiento incluye sistemas de asistencia al conductor como alerta de somnolencia, cámara de visión trasera panorámica de 180 grados y pantalla de proyección. Dispondrá también de asientos con calefacción y volante de cuero calefactado. Uno de los elementos recién incorporado a la oferta de asistencia de Opel es el asistente lateral, que ayuda a los conductores al realizar giros cerrados a baja velocidad.
Michael Lohscheller, presidente y consejero de Opel, afirma que es un automóvil con un gran potencial para hacer crecer la marca. “Es clave en nuestra ofensiva de productos. Atraerá a las familias por su versatilidad y amplitud, combinados con una oferta de avanzados y modernos sistemas de asistencia al conductor que hace que la conducción sea más segura”.
Ideado como furgoneta familiar espaciosa y cómoda, también tendrá una versión de carga. Con los asientos traseros abatidos, el volumen del maletero de la versión normal se triplica hasta los 2.126 litros, y hasta los 2.693 en la versión más larga.
Bajo el capó, los clientes podrán elegir entre una variedad de motores diésel y gasolina de inyección directa con turbocompresor. Los motores están acompañados a transmisiones manuales de cinco a seis velocidades con una opción automática de ocho como primicia en este segmento.