Hemeroteca de prensa

El polígono de Mos recibe 4 grandes empresas y espera el sí de Benteler

Atlántico

 

En A Veigadaña se están edificando nuevas naves que ocuparán más de 20.000 metros cuadrados

El polígono de A Veigadaña en Mos está a punto de cubrir toda la oferta de suelo industrial tras un lustro de trabajo para completar las parcelas vacías. Cuatro grandes empresas están construyendo naves que suman más de 20.000 metros cuadrados de naves en los que se generarán nuevos empleos, aún sin estimar, ligados a diferentes sectores productivos, según informan fuentes de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos).

La que más espacio está ocupando es una empresa ligada al sector de la automoción que centrará su actividad en el reciclado de materiales. Está edificando en dos parcelas de 4.156 y 3.917 metros cuadrados.

La segunda empresa es una frigorífica especializada en el sector de los embutidos, que ocupará un espacio total de 2.000 metros cuadrados.

Una empresa dedicada al vending es el tercer proyecto, de menor dimensión, pero que absorve 1.250 metros cuadrados de parcela de los cuales el 70% ya está construido.

Hay un cuarto proyecto del cual Aemos no puede adelantar más datos, pero que sí apunta que ya ocupa 5.488 metros cuadrados en el parque de A Veigadaña.

A todo esto habría que sumar una quinta empresa ya está instalada que ha iniciado las obras para ocupar 6.131 metros cuadrados más.

«La actividad se está moviendo, hay empuje, se ven proyectos iniciados y naves industriales estamos cerca de las 30» señala Fran Domínguez, gerente de la Asociación de Empresarios de Mos. «Estos cuatro proyectos son relevantes, presagian que en poco tiempo estará colocado todo el suelo», calcula el gerente. Este también apunta a que el derecho de superficie «ha ayudado acceso al suelo industrial». Hay «formalizados a día de hoy 5 derechos de superficie» lo que en su opinión «valida» este modelo de venta.

Aemos está pendiente de que se termine de edificar una escuela infantil en el polígono «que ayudará a conciliar la vida laboral y personal de los trabajadores», un proyecto que desde el primer día llevaron a cabo con el Concello de Mos.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X