Pesca, pasaje y ‘off-shore’, nichos clave para el naval gallego presente en Oslo

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía Faro de Vigo]

El sector saca músculo en la feria Nor-Shipping con más de 40 astilleros y empresas auxiliares presentes 

Más de 40 empresas del naval gallego se encuentran en la feria noruega Nor-Shipping, que se celebra en Oslo desde el martes y que finaliza mañana. Entre los nichos clave en los que están buscando pedidos está la pesca y el pasaje, aunque sin despistar el mercado off-shore, que se espera que vuelva a repuntar.

Las atarazanas Hijos de J. Barreras, Freire Shipyad, Astilleros Armón, Nodosa Shipyard o Astilleros Cardama cuentan con stand propio en una feria a la que también han acudido un nutrido grupo de auxiliares con el Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) o la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía (las tres con el apoyo del Igape), además de Pymar, sociedad de pequeños y medianos astilleros privados de España.

Según informan desde el Igape, las firmas ya han mantenido reuniones con astilleros y empresas noruegas y de otros países para «avanzar en acuerdos comerciales de cooperación».

Según Enrique Mallón, secretario general de Asime, la feria es «una cita obligada» para la patronal, ya que «Galicia tiene un buen nombre» a nivel internacional y hay «oportunidades» en varios segmentos como la pesca y el transporte pasajeros. «Confiamos también en que pronto despegue el segmento off-shore», agregó.

Desde Pymar, por su parte, definieron a la feria como «el mejor escaparate internacional» para que el sector de a conocer «sus capacidades a los principales armadores del mundo».

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X