Hemeroteca de prensa

Para más seguridad, elija Vigo

[Faro de Vigo]

La viguesas Centum, Ferri y Marine Instruments muestran sus drones y tecnologías en la primera edición de la Feria Internacional de Defensa

La primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Feindef, contará con un marcado sello gallego y, en concreto, vigués. Las firmas Centum, Industrias Ferri y Marine Instruments presentan en Madrid desde hoy sus novedades centradas principalmente en los vehículos no tripulados tanto aéreos como marítimos.

Madrid acoge desde hoy la primera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, Feindef. Allí se encuentran tres firmas viguesas con stand propio presentando sus novedades, todas ellas relacionadas con vehículos no tripulados tanto aéreos como marítimos. En el caso de Industrias Ferri y Marine Instruments mostrarán las capacidades en el ámbito de la defensa y vigilancia de su drones Victoria y Tunadrone, respectivamente, mientras que Centum mostrará sus productos antidron ( Atenea) y para buscar personas ( LifeSeeker). Buscan, en definitiva, darse a conocer en un sector que hasta la fecha no ha sido el destino final de sus desarrollos.

Tal y como publicó FARO el mes pasado, Marine Instruments busca dar el salto a este sector de la mano de su dron aéreo. Pensado para buscar bancos de atún, pretenden adaptarlo para labores de reconocimiento en alta mar, control de fronteras o lucha contra la pesca ilegal.

Por su parte, Industrias Ferri presentará la nueva versión de su barco dron, que cuenta con equipamiento de defensa gracias a la colaboración con Escribano Mechanical & Engineering, empresa española puntera en cuanto a tecnología que precisamente figura como patrocinador principal de la feria.

Según explican desde Ferri, la amplia presencia de delegaciones extranjeras les ha llevado a participar en esta primera edición. Por el momento la Victoria ya ha sido presentada ante muchas instituciones de defensa a nivel mundial y se presenta como el primer barco dron equipado con sistemas de defensa.

Mientras, desde Centum comentan que su participación estará centrada en demostrar las últimas versiones de sus tecnologías. Por un lado, la solución LifeSeeker, que se centra en la búsqueda de personas y que se puede equipar en helicópteros o pequeños drones. Por otro, Atenea, un sistema que permite hacerse con el control de un dron que puede suponer una amenaza para llevarlo hacia una zona de captura segura.

Feindef cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa y nace para sustituir a la Homsec, cuya última edición fue en 2017. Otras importantes firmas de Galicia que también participarán en Feindef son Urovesa, Kaptia o Detegasa.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


X