Nodosa mete en vigor dos barcos y bota otro mañana para Alemania
Faro de Vigo
Se trata de los dos arrastreros gemelos para el grupo holandés Osprey firmados en Navalia
Nodosa Shipyard ha puesto ya en vigor los dos arrastreros para la armadora holandesa Osprey Group que firmó durante la última edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia. El contrato, publicado en exclusiva por FARO, incluye la construcción de dos barcos gemelos que tienen un valor superior a los 10 millones de euros.
La pesquera holandesa ha encargado al astillero un total de cinco unidades desde 2015: una de ellas ya faenando (el Henk Senior) y otras dos actualmente en construcción. En el caso de los dos buques recientemente firmados, se trata de dos arrastreros de 28 metros de eslora del tipo twinrig (dos redes en pareja) y también flyshooter. El proyecto básico es danés y el desarrollo del mismo es de la oficina técnica de Nodosa.
Por otro lado, el astillero marinense se está preparando para botar de nuevo el primero de los dos buques encargados por la alemana Kutterfisch, también gemelos. En este caso se trata de un buque de 35 metros de eslora, cuya entrega está prevista para el segundo semestre del año.
Está será la segunda botadura en tan solo cinco días, puesto que el pasado jueves la factoría de Marín botó el arrastrero congelador Argos Cíes (de Armadora Pereira), el segundo que se construye para un armador gallego en los últimos 13 años tras la entrega del Monteferro el año pasado y después del Playa Pesmar Dos y el Río Caxil en el año 2005. Ahora ambos buques pasan a fase de armamento.
Nodosa cuenta en la actualidad con nueve construcciones (ocho pesqueros y un proyecto de I+D) y continúa peleando por nuevos contratos.