Hemeroteca de prensa

Navalia aumenta expositores un 30% gracias a empresas internacionales

Diario Atlántico

 

La feria del naval trabaja para colgar el cartel de completo y dedicará un espacio al emprendimiento en el sector

La feria del naval Navalia ya ha aumentado un 30% el número de expositores respecto al año pasado mientras trabaja contrarreloj para colgar el cartel del completo. «Este crecimiento es, sobre todo, internacional, estamos recibiendo peticiones de muchos países europeos, también de empresas americanas y alguna de Dubai o Sudáfrica, por poner ejemplos» explicó ayer Javier Arnau, director del evento vigués, que se celebrará del 22 al 24 de mayo de este año en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).
Para Arnau, gran parte del éxito de la nueva feria, situada en el top 4 de las citas europeas, será la buena salud de la que goza el sector naval en general, así como el auge en el segmento de los cruceros, la renovación de la flota pesquera (España, Marruecos, Sudáfrica e India) y los buques militares. Javier Arnau espera que durante Navalia 2018 se produzcan anuncios respecto a la contratación de nuevos barcos tanto de astilleros de Galicia, como del resto de España. Con respecto a las últimas cifras de esta nueva edición, Arnau afirmó que será “sin duda la mejor de las celebradas hasta la fecha”. A falta de disponer del nuevo pabellón en construcción, y con dos meses de margen todavía, los pabellones 1 y 2 del IFEVI están completos y la organización trabaja desde hace meses en el espacio del pabellón 3, al 50% de ocupación de expositores, a lo que se suman los espacios dedicados a las reuniones empresariales y jornadas técnicas. Como novedad, Navalia presentó ayer en el Círculo de Empresarios de Galicia, en colaboración con  Oceano Azul, una aceleradora del Colegio de Ingenieros Navales, en la que participan la Xunta de Galicia, la Universidade de A Coruña y Aclunaga. Serán proyectos de esta aceleradora los pioneros en participar en el nuevo espacio que la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo pondrá en marcha con el objetivo de fomentar el emprendimiento dentro del sector. Será una zona de exposición para que las startups den a conocer su producto y otro para celebrar reuniones con posibles inversores. Está previsto que la séptima edición de Navalia acoja la presentación de  entre 6 y 8 proyectos, relacionados fundamentalmente con tecnología avanzada de fácil aplicación y con una inversión asequible. La iniciativa contempla también la celebración de una conferencia centrada en cómo emprender dentro del sector naval.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X