Los industriales metalúrgicos de Galicia apoyan el puerto seco

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía

La junta directiva se reunión en Monforte, ciudad que destaca por su ubicación y potencial dentro del transporte, dijeron

La junta directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) se reunió en la mañana de ayer en el Parador de turismo de Monforte, donde, entre otros asuntos, se analizó la especial ubicación de Monforte dentro de la comunidad autónoma como nudo logístico de mercancías y de transporte por ferrocarril.

El secretario general del colectivo, Enrique Mañón Otero, Señaló que el asunto se puso Sobre la mesa a petición de la delegación de Lugo y que desde Asime harán todo lo posible para impulsar el desarrollo del puerto seco monfortino, creado como Centro intermodal de mercancías y que aún se encuentra desierto.

La asociación tiene capacidad para ello, para exigir que se potencie, pues engloba a un total de 600 empresas que de una u otra manera están relacionadas con el sector del metal.

 

El secretario general de Asime destacó el análisis realizado sobre los altos costes que tiene la energía eléctrica para sus negocios

 

Otro tema abordado en la junta fue el alto precio de la energía eléctrica, lo que deriva en un aumento del coste de producción, muchas veces con graves perjuicios económicos para las empresas.

Desde Asime indicaron que sería bueno pensar en una tarifa eléctrica gallega o en un trato preferencial para la industria, del tipo, indicó Enrique Mallón, del que existe en el País Vasco, donde su Gobierno presta ayuda a los empresarios de entre un 25 y un 30 por ciento del recibo total.

A mayores, Mallón habló de apostar por las energías renovables como fuente de cogeneración de electricidad con el fin de abaratar costes.

Además de estos asuntos, la junta directiva de Asime analizó la falta de personal especializado dentro del sector, algo que Les está causando importantes problemas. Ante ello, Mallón dijo que tienen en marcha diferentes planes formativos, ya que a día de hoy, destacó, «tenemos un déficit de 2.000 profesionales».

La reunión se cerró con la aprobación de las cuentas del colectivo del pasado año y la presentación del borrador de presupuestos para el presente ejercicio, no sin antes abordar las expectativas que se abren con la feria internacional Mindtech, que tendrá lugar en Vigo en septiembre.

A ella acuden profesionales del sector metalúrgico e industrial; maquinaria, mecanizado, herramientas y utillajes; tecnologías 4.0, ingeniería y servicios para la industria; moldes, robótica y automatización, suministros industriales y electricidad y electrónica, entre otros.

 

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X