Hemeroteca de prensa

Los comités de empresa de A Coruña y Avilés respaldan el acuerdo de venta entre Alcoa y Parter

[La Voz de Galicia]

Así lo han confirmado de madrugada. El fondo suizo Parter tiene hasta el 31 de julio para presentar las garantías financieras que acordó con Alcoa

Esta vez sí se ha dado un paso adelante en las negociaciones entre los representantes de los trabajadores de Alcoa y la dirección de la multinacional del aluminio estadounidense. Tras una extensa reunión, celebrada en un hotel madrileño, el comité de empresa confirmó de madrugada que se ha llegado a un acuerdo para ampliar el plazo de la ejecución de venta de las plantas al 31 de este mes.

El mismo plazo que el fondo suizo Parter tiene para presentar las garantías financieras que acordó con Alcoa. Si las cumple en fecha, y según se avanza en el comunicado enviado por los representantes de los trabajadores en A Coruña, se llevará a cabo la venta de las plantas y se tendrá que convocar a la Mesa Técnica Estatal para informar del final del proceso y del cumplimiento del acuerdo del ERE.

Si llegada esa fecha, 31 de julio, el fondo suizo no cumpliera las exigencias financieras solicitadas, se ejecutarán las medidas contenidas en el Plan Social. El comité de empresa recuerda en su comunicado que en esta prórroga del plazo para la venta de las fábricas al 31 de julio se mantienen las condiciones laborales actuales.

Hoy a las 15.30 horas se realizará en la fábrica de A Coruña una asamblea informativa para explicar las condiciones establecidas en la reunión.

Alcoa reiteraba antes de la cumbre su interés por llevar a buen puerto la venta de las factorías de A Coruña y Avilés a Parter y, con ello, garantizar tanto el empleo de los 700 operarios de las dos plantas como la producción de las factorías durante los dos próximos años.

Una venta sin embargo a la que la multinacional daba marcha atrás el pasado viernes exigiendo garantías financieras al fondo suizo. Parter, por su parte, exhibía su historial de adquisiciones de empresas que una vez en sus manos han reanudado la actividad sin problemas de solvencia.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X