Los astilleros de Pymar firmaron 35 contratos el año pasado
Expansión
Los astilleros que forman parte de Pymar consiguieron 35 nuevos contratos el último año por un importe conjunto de 832 millones de euros. Estos datos suponen un incremento del 80% con respecto al año 2016 y confirman la consolidación de liderazgo de la contrucción naval española, según destacó la consejera delegada de la sociedad, Almudena López del Pozo en la junta general de accionistas.
López del Pozo recordó que gracias a esta buena tendencia, la mayoría de los astilleros privados que forman parte de la sociedad cuentan con carga de trabajo asegurada, al menos, hasta mediados de 2019. Además, la industria naval española se sitúa como la segunda de Europa y la décima en el mundo con más unidades contratadas, lo que, en opinión de Almudena López del Pozo, indica “la gran competitividad y la buena imagen” del sector.
Otra de las características de la contratación naval el año pasado ha sido su carácter internacional, ya que el 85% de las entregas contabilizadas correspondió a demanda exterior”. A cierre de 2017, la cartera nacional estaba compuesta en un 39% por buques de pesca, un 26% de remolcadores, un 9% de pasaje y un 6% de off-shore y petroleros.