Hemeroteca de prensa

Los astilleros públicos españoles estarán presentes este año en 18 ferias mundiales

La Voz de Galicia

 

Navantia acudirá a Arabia Saudí el próximo día 25

En los últimos años, la empresa que preside Esteban García Vilasánchez ha intensificado su presencia en certámenes y ferias a nivel internacional, en donde despliega una ingente labor comercial, además de llevar a cabo contactos con sus clientes de referencia. En las próximas semanas tendrá una cita especial, ya que entre el 25 de este mes y el 3 de marzo se desarrollará la muestra Afed en Arabia Saudí, país con el que Navantia mantiene desde hace dos años conversaciones para la firma de un contrato para la construcción de cinco corbetas para la Armada de su país. Además de la fabricación de los buques -que se llevaría a cabo en España-, Navantia también aspira a construir en el país la base de los barcos y se ocuparía de la formación de las dotaciones.

La feria en el país servirá de punto de encuentro para la industria militar y también para que Navantia pueda dar un nuevo impulso a las relaciones en la nación.

Después de este encuentro, en marzo la empresa acudirá al certamen Seatrade, de cruceros, en Miami, un segmento que está generando negocio para su astillero de Cádiz, especializado en la reparación de buques de pasaje. A mediado de ese mes también asistirá a otra feria en Oriente Medio, en concreto en Doha.

En los últimos años también se ha incrementado el número de certámenes del sector de la eólica marina en los que está presente la empresa pública. Es un mercado de gran interés para la compañía, que ha reportado ya varios contratos tanto para los astilleros de Fene como de Puerto Real (Cádiz).

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X