Hemeroteca de prensa

Lopez Veiga deja a la Xunta que decida la petición de los usuarios

Atlántico

 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, considera que la petición realizada por la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV) de solicitar un asiento en el consejo de la administración «está en manos de la Xunta».

La FUPV, que se acaba de reconstituir con 11 federaciones que integran la comunidad portuaria, mantiene que en su calidad de legítimo representante del sector marítimo está facultado para disponer de un asiento en el órgano ejecutivo de la Autoridad Portuaria. Para López Veiga, dicha reclamación está bien fundada pero recuerda que la disposición para  nombrar miembros del consejo del Puerto está en manos de la Administración gallega, que tiene mayoría.

«Es una disposición de la Xunta, la que decide y nombra», explicó el titular de la Autoridad Portuaria viguesa. Recordó que en el pasado se decidió que tuviera presencia la Cooperativa de Armadores por su innegable peso en la terminal marítima y el puerto pesquero. Su presidente, Javier Touza, es también vocal del consejo de administración de la Autoridad Portuaria. La Cooperativa de Armadores también forma parte de la Federación de Usuarios del Puerto, por lo que cabrían varias posibilidades. La anterior dirección de los Usuarios, con Gonzalo López a la cabeza, consiguió tener presencia en el consejo, pero de forma nominal. La FUPV lo que ahora pretende es que sea oficial, con un puesto concedido permanente y no coyuntural. El presidente del Puerto considera que la cuestión está en manos del Gobierno gallego, cuyo vicepresidente, Alfonso Rueda, es al mismo tiempo vocal del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X