Hemeroteca de prensa

Líderes en industria 4.0

[Vía Atlántico]

Los nuevos retos de la industria pasan por ganar en eficiencia y competitividad con procesos productivos inteligentes. Es la industria 4.0, que tiene entre sus pilares la automatización y la robótica.

Una empresa de referencia mundial en este sector es gallega y tiene su sede en el Polígono de A Granxa. Ledisson AIT conforma una de las firmas punteras en aportar soluciones de robotización y automatización en los procesos industriales a empresas situadas en cualquier parte del mundo.

Creada en 2014, aunque los inicios de su actividad se remontan a 2007, está dirigida por Óscar Rodríguez y cuenta con un equipo de profesionales formado por más de 70 trabajadores, de los cuales 50 son técnicos especialistas en programación, que han desarrollado proyectos para las más importantes firmas internacionales. De hecho, el 90 por ciento de su facturación pro- cede de la exportación, siendo proveedores habituales de las mayores ingenierías centroeuropeas. Así, entre sus trabajos se encuentra la programación del nuevo Model 3 de Tesla, en su sede de California; o de los nuevos modelos eléctricos de Porsche en Stuttgart (Alemania) y de Jaguar (Reino Unido), así como en los nuevos Mercedes Clase A producidos en Finlandia o los Opel Corsa fabricados en Zaragoza, además de trabajar también para Volkswagen. Ledisson AIT también trabaja para la industria aeronáutica aportando soluciones para Airbus en su factoría de Cádiz.

LEDISSON AIT ES UNO DE LOS PROVEEDORES MÁS RECONOCIDOS DE EUROPA Y TRABAJA CON LAS PRINCIPALES MULTINACIONALES

SERVICIOS

Entre los servicios de esta firma gallega se encuentran la auditoría y solución de problemas online; programación de robots; análisis y optimización de tiempos de ciclo; programación de PLCs; estandarización y conversión de programas; servicios offline y leading IT & coordinación, entre otros Sus desarrollos, ofreciendo todo tipo de soluciones a medida para sus clientes, se ex- tienden a industrias, como el sector de la madera o la alimentación, mejorando por ejemplo los sistemas de producción y montaje en la conserva, con lo que logran una mayor producción y eficiencia.

Esta empresa ha participado en dos proyectos premiados del programa «Pilotos Fábrica 4.0», cuyo resultado es favorecer al crecimiento y consolidación de las PEME, mejoran- do su funcionamiento, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados. Uno de los últimos desarrollos propios realizados en su sede de A Granxa, a través de su spin-outs lioR (Industrial Internet of Robots), y que es objeto de patente, es un nuevo modelo de robot que envía cada 10 centésimas de segundo información sobre la operación que está realizando, lo que permite conocer en tiempo real la marcha de la cadena de producción.

COMPROMISO SOCIAL

Ledisson AIT se caracteriza por su fuerte compromiso social, participando activamente en acciones de divulgación de la robótica y de las distintas ingenierías entre los más jóvenes. «Es el campo con más potencial de fu turo y el más desconocido. La formación no es excesivamente dura, con una FP muy práctica», explica Óscar Rodríguez. El gerente de esta firma recuerda que los puestos de trabajo que se generan en este sector relacionados con la indus- tria 4.0 tienen un alto valor añadido, lo que se traduce en un trabajo de calidad y con sueldos elevados.

TALENTO Y PROYECCIÓN

«Estamos demostrando que hay talento y que se puede proyectar al mundo desde Galicia. Nuestra empresa es cien por cien gallega y en estos años nos hemos posicionado como los proveedores más reconocidos de Europa», concluyó el gerente de Ledisson AIT.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X