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LICITACIÓN PROYECTO IN 4.0 ADAPTACIÓN DEL MODELO DE INDUSTRIA 4.0 DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL

 

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICO-ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS – PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO

PROYECTO IN 4.0 ADAPTACIÓN DEL MODELO DE INDUSTRIA 4.0 AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN NAVAL

PAQUETE DE TRABAJO WP 1.4 – EXTERNAL EVALUATION OF THE PROJECT.

Vigo, 22 de Noviembre de 2018

1.- ANTECEDENTES

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, en adelante ASIME, con C.I.F. G-36.614.774 y domicilio en Avenida Doctor Corbal 51, 36207, Vigo, Pontevedra; inscrita en la Oficina de Depósitos de Asociaciones Empresariales y Sindicales de la Xunta de Galicia, con el número de inscripción 72-1063-2009, es uno de los beneficiarios del proyecto “Adaptación del modelo de la industria 4.0 al sector naval”, denominado Intelligent Naval 4.0 (IN 4.0, EAPA_383/2016), financiado por el European Regional Development Fund en el marco del Programa Interreg Atlantic Area Transnational Copperation Programme 2014-2020

 

2.- OBJETO DEL CONTRATO

En el marco de dicho proyecto ASIME está seleccionando las empresas que se van a subcontratar para ejecutar el paquete de trabajo WP 1.4 – External evaluation of the Project, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

3.- PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado, asimilable al artículo 159.6 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (en adelante LCSP), con el fin de aplicar los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación, respetando la autonomía de la voluntad y la confidencialidad.

 

4.- CONDICIONES DE APTITUD

  • Personas jurídicas que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibición de contratar y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica.
  • Los ofertantes deberán contar asimismo con la habilitación profesional o empresarial que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituye el objeto del contrato.
  • Los ofertantes deberán contar con experiencia demostrable en contratos de gestión o evaluación externa de proyectos europeos, preferiblemente en convocatorias del Programa Interreg. Esta experiencia se acreditará a través de una breve memoria de la empresa, en la que se detalle su trayectoria y experiencia.

5.- PUBLICIDAD

La presente solicitud de oferta se publicará en la web de ASIME: www.asime.es, así como en algún medio de amplia difusión (prensa escrita).

6.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las ofertas deberán presentarse en formato pdf. firmado digitalmente,  a través de los siguientes emails: jennifer.gonzalez@asime.es y alejandra.martinez@asime.es . En el asunto debe indicar “Oferta Evaluación Externa Proyecto IN NAVAL 4.0”

El plazo para presentar oferta finaliza transcurridos 15 días de la fecha de publicación de la oferta.

A la recepción de cada oferta se contestará mediante un email de confirmación para que quede constancia de la fecha de presentación.

7.- DETALLE DE LA PRESTACION DE SERVICIO

Se contratará un servicio externo de evaluación global del proyecto, con el fin de supervisar el proceso de ejecución del mismo y los resultados obtenidos. La evaluación externa se llevará a cabo a partir de la fase intermedia de ejecución y buscará aumentar permanentemente la eficiencia y los resultados obtenidos. Esta evaluación será contratada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, ASIME, pero se refiere al global del proyecto.

Se realizarán dos informes de evaluación:

  • Uno a mitad de ejecución, en el cual se evaluarán las siguientes cuestiones:
    • Seguimiento del Plan de Trabajo.
    • Seguimiento de los Indicadores de productividad y de resultado.
    • Evaluación general del proyecto indicando resultados alcanzados y el grado de ejecución.
    • Realización de recomendaciones para favorecer la toma de decisiones sobre el camino a seguir durante la vida del proyecto
  • Otro al final de la ejecución, en el cual se evaluarán las siguientes cuestiones:
    • Seguimiento del Plan de Trabajo.
    • Seguimiento de los Indicadores de productividad y de resultado.
    • Evaluación general del proyecto indicando resultados alcanzados y el grado de ejecución.

 

 

8.- PRESUPUESTO MÁXIMO

Para este paquete de trabajo se cuenta con un presupuesto máximo de 18.000 € (impuestos no incluidos).

9.- ABONO DEL PRECIO

El precio se abonará a la finalización de cada informe de evaluación, previa presentación de la correspondiente factura por el adjudicatario.

10.- DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del proyecto inicialmente aprobado finaliza en octubre 2020, pudiendo existir prórrogas al mismo, que en su caso serán comunicadas por escrito a la empresa adjudicataria.

11.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Se tendrán en cuanta los siguientes criterios en la selección:

–              Términos económicos: La oferta más ventajosa económicamente. El precio tendrá un peso del 55% en la valoración final. El cálculo se realizará de forma proporcional, obteniendo la máxima puntuación la oferta más baja.

–              Términos cualitativos: Se tendrán en cuanta la metodología utilizada, composición y cualificación de los medios humanos que desarrollarán la actividad, número de horas dedicadas al proyecto, mejor adecuación de los indicadores que se utilizarán en la evaluación y posibles aspectos adicionales de mejora. Los términos cualitativos un peso del 45% en la valoración final.

12.- ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO

Se emitirá un acta de adjudicación en la cual se indicarán las ofertas recibidas, la evaluación de cada una de ellas y la adjudicación asignada. La adjudicación se notificará al licitador adjudicatario vía correo electrónico.

  1. DOCUMENTACIÓN PREVIA A LA ADJUDICACIÓN

 

Vistas las proposiciones admitidas, y una vez valoradas y clasificadas, la entidad contratante requerirá al licitador que haya sido seleccionado la siguiente documentación justificativa:

 

1) Certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria acreditativa, de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias impuestas por las disposiciones vigentes.

 

2) Certificación expedida por el órgano competente acreditativa, de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

 

El plazo de presentación de dicha documentación es de cinco (5) días hábiles, a contar desde el día siguiente a aquel en el que la empresa hubiera recibido el requerimiento de documentación.

 

De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta, procediéndose en ese caso a recabar la misma documentación al licitador siguiente, por el orden en que hayan quedado clasificadas las ofertas.

 

13.- LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales recaudados en este procedimiento serán tratados en su condición de responsable por Asime, con la finalidad de llevar a cabo la tramitación de este procedimiento, así como para informar a las personas interesadas sobre su desarrollo.

El tratamiento de los datos se basa en el cumplimiento de una misión de interés público, adjudicar un contrato que permita constatar el grado de ejecución de los objetivos de un proyecto europeo.  Con todo, determinados tratamientos podrán fundamentarse en el consentimiento de las personas interesadas, reflejándose esta circunstancia en las propuestas presentadas. Estos datos personales serán conservados durante el plazo legalmente obligatorio.

Los datos serán comunicados a las administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias, cuando sea necesario para la tramitación y resolución de sus procedimien­tos. Los datos serán comunicados a las Autoridades de Gestión del Programa Espacio Atlántico con la finalidad de que realice la gestión, seguimiento, información, control, coordinación y estudio de la ejecución y eva­luación de los programas operativos de los fondos procedentes de la Unión Europea en su condición de organismo intermedio de los programas operativos en virtud de las funciones atribuidas por la autoridad de gestión de los programas operativos según lo dispuesto en los artículos 125, apartado 2, artículo 140, apartados 3 a 5, y anexo XIII, apartado 3, del Reglamento (UE) núm. 1303/2013 y sus disposiciones de desarrollo.

 

Las personas interesadas podrán acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejer­cer otros derechos o retirar su consentimiento, a través del correo electrónico asime@asime.es  o presencialmente en la sede de Asime en Vigo.

Para el caso de que la contratación implique el acceso del contratista a datos de carácter personal de cuyo tratamiento sea responsable la entidad contratante, aquél tendrá la consideración de encargado del tratamiento. En este supuesto, el acceso a esos datos no se considerará comunicación de datos, cuando se cumpla lo previsto en el artículo 28 del RGPD. En todo caso, las previsiones de este deberán de constar por escrito.

14.- PENALIZACIONES

Cuando el adjudicatario, por causas imputables al mismo, hubiere incurrido en demora respecto a los plazos de entrega comunicados por la entidad contratante, hubiere incurrido en ejecución defectuosa de las prestaciones contratadas o hubiera incumplido cualesquiera otras condiciones contractuales, la entidad contratante podrá optar por la resolución del contrato.

 

15.- CONTACTO

ASIME- ASOCIACION DE INDUSTRIALES METALÚRGICOS DE GALICIA

Calle Doctor Corbal nº 51, 36207 Vigo

www.asime.es

Teléfono: 981 410 727

Personas contacto: Jennifer González / Alejandra Martínez

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