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Las ventas de PSA subieron un 29,1% hasta septiembre

[Vía Atlántico]

El grupo alcanzó la cifra de 54.023 millones de euros en los nueve primeros meses gracias al buen comportamiento de los mercados europeos

El grupo automovilístico francés PSA anunció que su facturación en los nueve primeros meses del año fue de 54.023 millones de euros, un 29,1% más que en el mismo periodo de 2017, gracias al buen comportamiento en Europa, que compensó las dificultades registradas en otros mercados.
La empresa, que comercializa los modelos Peugeot, Citroen y DS y que desde agosto integra en sus cuentas las de Opel y Vauxhall, indicó en un comunicado que el crecimiento del volumen de negocios de sus marcas históricas fue del 0,8%.
En el tercer trimestre, las ventas totales del grupo sufrieron una caída del 16,7%, sobre todo por la supresión de las actividades en Irán, compensada en parte por un incremento en Europa del 8,1%.
En ese periodo, la empresa facturó 15.428 millones, de los cuales 8.485 millones corresponden a las tres marcas históricas, un 0,8% más que en el mismo periodo de 2017.
El grupo señaló que logró mejorar la facturación gracias al control de los gastos, puesto que se vio negativamente impactado por los cambios de divisas (-2,3%) y por la caída del 2,9% de las ventas en volumen.
En el caso de la antigua división europea de General Motors, las ventas trimestrales fueron de 3.877 millones entre julio y septiembre, frente a los 2.789 millones registrados en ese periodo el año anterior.
Pero PSA todavía no integra el trimestre completo de Opel y Vauwhall en sus cuentas.
Para el conjunto del año, el grupo prevé una subida del mercado automovilístico del 2% en Europa, del 3% en América Latina, del 10% en Rusia y del 1% en China.

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