Hemeroteca de prensa

La Xunta cierra las licitaciones del polo tecnológico de Rozas

Expansión

 

Un sistema que mejore la seguridad del tráfico aéreo y garantice la convivencia de los aviones no tripulados con los convencionales y otro para facilitar información en tiempo real sobre la masa forestal, incendios y plagas cierran la ronda de licitaciones previstas para el polo tecnológico e industrial de Uavs en Rozas (Lugo).

Las dos últimas contrataciones públicas, mediante el sistema de Compra Pública Innovadora, son por importe de 7,2 millones de euros. La de mayor cuantía será el sistema de seguridad aéreo, que saldrá a licitación por poco más de seis millones. La herramienta de control forestal, por su parte, se licitará por 1,15 millones.

En total, las contrataciones públicas vinculadas al proyecto de Rozas –realizadas entre la Xunta y el Ministerio de Economía– suman 24 millones de euros. El presidente de la Xunta destacó que Galicia ha liderado este sistema de contratación en España entre los años 2007 a 2013, concentrando el 40% del total estatal con adjudicaciones de proyectos por 112 millones de euros.

INVERSIÓN

El proyecto de Rozas absorbe una inversión de 150 millones de euros que incluye el Centro de Investigación Aerotransportada (10 millones) y el programa de I+D+i de los dos socios privados (Indra y Babcock) por otros 115 millones de euros. Este programa involucra a una treintena de empresas y centros tecnológicos de Galicia que en conjunto aportan unos 190 trabajadores, según calculó Alberto Núñez Feijóo

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X