Hemeroteca de prensa

La venta de coches baja un 12% en la provincia por la nueva normativa

[Vía Atlántico]

Las matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos crecieron en septiembre y cayeron turismos y todoterreno

Tal y como el sector preveía, la entrada en vigor del nuevo protocolo de medición de emisiones de los coches ha hecho mella en las ventas, que se desplomaron en toda España (un 17%, 9.129 unidades). En Galicia, la bajada fue menor que en el conjunto del territorio nacional, con un 12,3% y cerca de 3.000 matriculaciones. Por provincias, la de Pontevedra (con Vigo como eje central de las ventas) siguió la misma tónica y registró un descenso de un 12,6% y 919 unidades, según datos de las patronales Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (vendedores).

No obstante, en el acumulado del año el resultado es bueno y en la comunidad gallega la venta de turismos creció un 12,7% mientras que en la provincia el incremento fue de un 9,4%.
En cuanto al segmento de híbridos y eléctricos, también experimentaron crecimiento aunque las unidades vendidas fueron mínimas. En el caso de los eléctricos se comercializaron cuatro vehículos en la provincia ese mes y 23 en lo que va de año, lo que supone un aumento de un 100 y un 260 por ciento. En híbridos, las cifras mejoran con 57 unidades el mes pasado y 487 en el acumulado.
El sector achaca la bajada de las matriculaciones a la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de del WLTP, el nuevo protocolo de medición de emisiones y consumo que es obligatorio para todos los vehículos nuevos que se comercialicen en la Unión Europea. Su puesta en marcha provocó un tirón de las ventas en los meses estivales.
Por marcas, Seat, Peugeot y Toyota encabezan el ránking de matriculaciones y por modelos, el Peugeot 3008, Seat Ibiza y Seat León en cuanto a turismos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X