Hemeroteca de prensa

La mayor subcontrata de Indra en drones abre oficina en el centro de Rozas

Faro de Vigo

 

La firma gallega Ingeniería Gaerum, filial del Grupo Aerum, abre una nueva oficina en el Aeródromo de Rozas en Lugo. La compañía especializada en la integración de sistemas en plataformas aéreas para apoyar a Indra en el desarrollo del Targus, el avión opcionalmente tripulado que se desarrolla en el marco de la Civil UAVs Initiative que impulsa la Xunta de Galicia.

Ingeniería Gaerum es la principal subcontratista de Indra en este programa con el que pretende desarrollar drones civiles que mejoren los servicios de la administración pública y reforzar la presencia de empresas gallegas en este sector. Ingeniería Gaerum realizará modificaciones de la aeronave de vigilancia P2006T MRI en el Aeródromo de Rozas para convertirla en no tripulada y poder crear así el Targus.

Esta aeronave opcionalmente tripulada, que pesa un total 1.230 kilogramos y a la que Indra define como «el proyecto más ambicioso de desarrollo de un dron civil que se está abordando en España»,está ideada para mejorar la protección de bosques, la lucha contra incendios, la vigilancia marítima, la detección de vertidos en el mar o en tareas de salvamento.

La primera fase de la iniciativa Civil UAVs, liderada por Indra y Babcock, está dotada con una inversión total de 115 millones de euros, de los cuales 40 millones corresponden a fondos aportados por la Xunta y 75 millones a activos e inversión de ambas empresas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X