Hemeroteca de prensa

Entre la indignación y la esperanza

Atlántico

 

La llegada de Sánchez genera más incertidumbres que certezas entre la sociedad viguesa. El sentir mayoritario es una llamada a la calma, al considerar más significativo saber cuál será la composición del nuevo Gobierno.

La indignación es palpable entre los líderes locales del Partido Popular, mientras que para las fuerzas de izquierda se trata de un ejercicio de dignidad política tras la sentencia del caso Gürtel.

La salida de Rajoy y la llegada de Sánchez a la presidencia del Gobierno de España no ha dejado a nadie indiferente. Los tres sindicatos mayoritarios confían en que se produzca un giro en las políticas sociales, mientras que las asociaciones empresariales esperan a conocer quiénes serán los nuevos ministros, dato indicativo para saber por dónde se conducirá el nuevo Ejecutivo. En lo que sí coinciden todos es que el cambio de Gobierno no tiene por qué influir de forma especial en Vigo, ya que se produce con unos presupuestos para el presente año ya aprobados, lo que limita la posibilidad de aumentar las inversiones y la puesta en marcha de nuevas infraestructuras que beneficien la economía de la ciudad y de su área de influencia.

Enrique Mallón

Asime (patronal industrial)

“Hace falta estabilidad”

El secretario de Asime  señaló que «las empresas y la industria precisan de estabilidad, rigurosidad y seriedad a la hora de llevar la riendas de un país o un territorio; eso pedimos, que el crecimiento de la economía vaya acompañado de estabilidad; no va ser fácil pero el interés general debería estar por encima de cualquier tirantez política». «Sería imperdonable que ahora que hemos empezado la recuperación la interrumpamos por motivos partidistas o individuales», enfatizó. Asime defiende «la integridad de España».

 

Javier Touza

Presidente de Arvi

«Hay que seguir creciendo»

El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo asegura que es muy importante que el nuevo Gobierno “permita que sigamos en nuestra línea de creación de empleo, riqueza y negocio”. Para ello, desde ARVI, le ofrece “la total colaboración en lo que pueda necesitar o lo que quieran saber, al igual que hacemos con todos los representantes políticos”. Apuntó que hay que “unir esfuerzos, ya que afrontamos una situación comprometida para el sector con los descartes de pesca, el Brexit y la intervención sostenible”.

 

Enrique López Veiga

Presidente del puerto de Vigo

«Es una insensatez de Sánchez”

López Veiga considera que “el cambio de Gobierno no tiene efectos directos en el puerto de Vigo”, aunque se pregunta cómo afrontará el problema de la estiba”. Más crítico es con la moción de censura. “Es una acción insensata por Sánchez. Es injusto chacar a Rajoy que es un corrupto cuando no lo es”. “A ver qué hace cuando pase en Valencia o los ERE de Andalucía. A ver cuál es su estándar moral”, se preguntó.

 

Jorge Cebreiros

Presidente de la CEP

«Hay que ser prudentes”

El presidente de los empresarios de la provincia hizo una llamada a la prudencia y la tranquilidad. “Hay que estar atentos a los nuevos nombramientos, especialmente de los nuevos ministros de Economía, Fomento y Hacienda, que serán los indicativos de cuál será la dinámica del nuevo gobierno”. Cebreiros abogó por que se mantengan las reformas hasta ahora aprobadas y por que se siga impulsando en Bruselas la conexión ferroviaria de los puertos, entre otras políticas que ayuden a impulsar la economía del área de Vigo.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X