La flota aeronáutica se duplicará en 20 años, lo que abre un filón de negocio para el sector gallego
[Vía La Voz de Galicia]
Las últimas proyecciones lanzadas por el sector de servicios aeronáuticos apuntan a que la flota de aeronaves se duplicará en las próximas dos décadas, lo que contribuirá de forma decisiva a la demanda y, en consecuencia, al desarrollo del sector en esta comunidad. Esta es una de las principales conclusiones del tercer congreso internacional del Consorcio Aeronáutico Gallego, que aglutina ya a una treintena de empresas que facturan 130 millones de euros y dan empleo a 1.200 personas.
«Galicia conta con tecido inustrial, centros de coñecemento e talento necesarios para crear un sector aeronáutico sólido e en crecemento», apuntó ayer en la clausura el conselleiro Francisco Conde. La comunidad ya está presente en algunos de los proyectos mundiales más vanguardistas. Santiago Hernández Ibáñez, catedrático en la Universidad de A Coruña, desgranó el proyecto Stratofly, en el que participa la institución académica.
«Este proyecto nace con el objetivo de diseñar un avión que volará en la estratosfera a 30 kilómetros de altitud con el objetivo de volar medio perímetro del planeta, es decir, 20.000 kilómetros en apenas tres horas, lo que supone unir Londres y Sidney en ese tiempo», explicó. Enrique M. Mallón, presidente del consorcio, quiso poner en valor la apuesta de la Administración gallega por impulsar este sector.