La feria de la industria que estrenará Vigo apunta al lleno
[Vía Atlántico]
Mindtech se encuentra al 80% de ocupación y ya reservaron espacio 220 expositores
La nueva feria industrial que estrenará Vigo en septiembre, Mindtech, apunta al lleno ya que a falta de cinco meses para su celebración ya tiene el 80% de ocupación y la organización confía en alcanzar el cien por cien en las próximas semanas. «Va ser un espacio inmejorable para exponer capacidades industriales de Galicia», indica el director general, Enrique Mallón.
A día de hoy ya están confirmados 220 expositores con la previsión de alcanzar los 400. Además, la zona preferente que la feria tendrá en Ifevi está prácticamente agotada. «En las últimas tres semanas hemos tenido muchas inscripciones, vamos a llenar», augura el secretario general de Asime, asociación metalúrgica gallega que impulsa este evento.
Mindtech se estrenará con un marcado componente internacional con la presencia ya confirmada de empresas de Alemania, Portugal, Francia o Reino Unido, en Europa, y representación de Argentina, Marruecos, Colombia, Rusia y China (esta último país a través del Igape). «Había muchas ganas en el sector industrial de celebrar esta feria. Vamos a traer a grandes compradores internacionales y contaremos con firmas altamente tecnológicas con aplicaciones 4.0», señala el presidente del comité organizador, Justo Sierra.
Mindtech aspira a convertirse en la feria referente de la industria en el Polo Ibérico -España, Portugal y Marruecos- y la organización está realizando un ‘tour’ por Europa para promocionarla. Ya estuvo en Rotterdam a principios de mes y en Barcelona y en mayo asistirá a la Global Robot Expo en Madrid.
HABRÁ REPRESENTACIÓN DE VARIOS PAÍSES DE EUROPA, ARGENTINA, MARRUECOS, COLOMBIA, RUSIA Y CHINA |
La primera edición se celebrará del 10 al 12 de septiembre y será de carácter bianual. Englobará las áreas de maquinaria, tecnologías 4.0, ingenería, utillajes, electrónica y electricidad, logística y transporte o la industria aeroespacial y aeronáutica, entre otras. Impulsada por Asime, colaboran en su puesta en marcha el Concello de Vigo, la Xunta, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Ifevi y Abanca.