LA CONSELLEIRA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E VIVENDA, Dª. ÁNGELES VÁZQUEZ MEJUTO, REALIZA UNA VISITA INSTITUCIONAL EN LA SEDE DE ASIME

 en Destacados, Eventos, Eventos destacados

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) celebró esta mañana en su sede de Vigo un encuentro con la Conselleira de Medio ambiente, Territorio e Vivenda, Dª. Ángeles Vázquez Mejuto.

En este acto, además de la Conselleira, ha estado presente la Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Dª. Cruz Ferreira Costa, el Delegado de la Xunta en Vigo, D. Ignacio López-Chaves Castro, el Jefe Territorial de la Consellería, D. José Manuel González, la Diputada Autonómica, Dª. Marián García, el Vicepresidente de ASIME, D. Rafael Outeiral y el Secretario General de ASIME, D. Enrique M. Mallón.

El Vicepresidente de ASIME manifestó que “el motivo de este encuentro fue presentar a la Conselleira los ámbitos de actuación de la Asociación y buscar líneas de colaboración entre ambos en esta materia tan relevante y con una normativa cada vez mayor”.

Por su parte, desde la Consellería hicieron hincapié en el cambio de paradigma que quieren realizar respecto a la visión de medio ambiente. Dª. Ángeles Vázquez destacó que ”estamos centrando nuestros esfuerzos en difundir el PRIGA (Plan de Xestión de Residuos Industriais de Galicia 2016-2022), así como en publicar la nueva Ley de Gestión de Residuos de Galicia, siguiendo los mandatos de las directivas europeas que se encargan de regular esta materia”. Además, recuerdan su disponibilidad para colaborar y tanto con las empresas como con las Asociaciones, la búsqueda de soluciones en las incidencias que surjan en las áreas de su competencia.

En este sentido, la Conselleira afirmó que “Asime es una organización muy representativa, con un gran número de asociados en este sector tan relevante para la economía de Galicia. Por tanto, es un aliado esencial para el gobierno gallego, a la hora de trasladar e implementar los proyectos de en nuestra comunidad autónoma”.

Entre los compromisos adquiridos en este encuentro está la colaboración de Asime para la difusión de todas las jornadas de formación e información en las diferentes materias de competencia de esta Consellería, entre las empresas que integran el tejido empresarial e industrial metalúrgico de Galicia, como son el reciclaje de buques o la prevención de generación de residuos.

Además, desde la Consellería, se han comprometido a darnos voz en los procesos de redacción de normativa para tener una visión lo más certera posible de la realidad de las empresas y que esa norma de respuesta a sus necesidades.

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X