La CEOE ve imposible acabar con la reforma laboral del PP
Atlántico
El presidente de la patronal, Juan Rosell, apuesta por adaptarla a la realidad pese a su complejidad
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, dijo ayer que derogar la reforma laboral es «prácticamente imposible» porque en España hay 7.000 normas laborales, entre europeas, estatales y autonómicas, y no se puede derogar todo de un día para otro, aunque ha apostado por adaptarla a la realidad
Rosell intervino ayer en la clausura del tercer Congreso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña, que se celebró en Barcelona, donde aseguró que hablar de derogar una ley “tan complicada y compleja es prácticamente imposible, es no saber de lo que se está hablando». Insistió en que hay que ser serio cuando se dicen las cosas y que con la reforma laboral lo que hay que hacer es modificarla para adaptarla a la realidad, como la del mundo digital.
Preguntado por la situación de Cataluña, en declaraciones a la prensa, Rosell ha dicho que tras la formación de un nuevo govern y la derogación del artículo 155 siempre que se abren nuevos escenarios “hay que mirarlos positivamente” y que todos “nos hemos de dar una oportunidad”. Ha optado por “dejar un poco de tiempo” a los gobiernos de España y Cataluña para que vean como está la situación de cada asunta y, a partir de ahí, empiecen a hablar con la patronal y, entonces, les pondrán encima de la mesa los temas pendientes.
También recordó que la patronal mantiene una relación bilateral sobre los salarios y que están cerca de llegar a un acuerdo.
Durante su conferencia, Rosell explicó que se viene de una crisis importante, en la que se perdieron 3,5 millones de puestos de trabajo, 10 puntos del PIB y 160.000 empresas que tenían trabajadores, lo que a su juicio es el dato más “drámático”, porque muchas de éstas ya no se van a poder volver a abrir y cerrar empresas.