Hemeroteca de prensa

La canadiense Magna, dueña de Viza, crea una filial en Marruecos

[vía Faro de Vigo]

5 de marzo de 2019

Entra en el país para fabricar retrovisores en Kénitra, donde se ubica la planta de PSA

El gigante canadiense Magna, que está cerrando la adquisición de la viguesa Viza anunciada a finales del año pasado, se prepara para dar el salto a fabricar componentes para la automoción en suelo marroquí. La firma acaba de crear una nueva empresa denominada Magna Mirrors Morocco en Kénitra, localidad situada a 50 kilómetros de la capital del país, Rabat, en la que se ubica una planta de Grupo PSA. La firma fue registrada para la fabricación y montaje de retrovisores interiores y exteriores.

Magna cuenta en la actualidad con una división de espejos en España (con planta en Barcelona) y da ahora el salto al país africano, que tiene entre sus objetivos lograr la producción de un millón de vehículos al año en 2025. Según L’Economiste, el principal medio económico local, la compañía ha elegido al francés Pierre Guédès, gerente de la filial española, para pilotar el proyecto, cuya creación fue registrada el pasado 7 de febrero. Por el momento, los medios locales no cifran la cantidad que invertirá en el país.

La firma canadiense ya creó el año pasado una joint venture en el país junto a la francesa Altran Technologies. De nombre MG2, esta empresa se sitúa en Casablanca y está concebida para proporcionar servicios de ingeniería y «apoyar» la expansión del sector de la automoción en el país, que cuenta con plantas productivas de PSA y Renault y prevé la implantación definitiva del fabricante chino BYD, especializado en vehículos eléctricos.

La adquisición del fabricante vigués de armaduras de asientos por parte de la multinacional Magna es la mayor operación de compra en el sector de la automoción gallego. La llegada de la firma canadiense se vio como una oportunidad para el sector y para Grupo Viza, ya que llegó con la promesa de seguir creciendo y de mantener las cinco plantas y sus más de 1.250 trabajadores. Precisamente una de las factorías de la firma viguesa se encuentra en Marruecos (las otras en O Porriño, República Checa y México), aunque en este caso en Tánger. Es una de las muchas con capital gallego o con una larga trayectoria en la comunidad que han decidido dar el salto al país magrebí.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X