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«La buenense Nauteka fabricará e instalará las cubiertas de teca del crucero de Barreras»

[Vía: Faro de Vigo]

La firma suministrará 2.500 metros cuadrados, para lo que empleará cerca de 20.000 horas de trabajo

Es el pedido más grande que recibe hasta la fecha

El crucero ultrapremium que fabrica el astillero vigués Hijos de J. Barreras para The Ritz-Carlton avanza a buen ritmo y, de la misma forma, también lo hacen los pedidos de las auxiliares locales que participan en su construcción. La firma buenense Nauteka se ha adjudicado el suministro e instalación de las cubiertas de teca del buque, lo que supone cerca de 20.000 horas de trabajo y se convierte en el pedido más grande para esta empresa especializada en el segmento de yates.

Según pudo saber FARO, el proyecto consistirá en dotar al buque de cubiertas de teca con un acabado como el de un superyate de lujo, que se traduce en más de 2.500 metros cuadrados de cubiertas. La madera, procedente de Birmania, empezara a llegar a las instalaciones de Nauteka el próximo mes. Está previsto que los trabajos de fabricación den comienzo en septiembre y que la entrega de todo el trabajo se realice a finales del verano de 2019.

El sistema de fabricación e instalación será el habitual de la empresa del Morrazo, con una prefabricación en taller y una instalación pegada al acero del casco con la ayuda de Sika, multinacional con la cual Nauteka mantiene una estrecha colaboración desde hace años. Desde la empresa morracense esperan «que se consolide este importante tipo de proyectos en Vigo» y que este crucero para Ritz sea el primero de muchos.

La empresa, ubicada en el polígono industrial de Bueu, cuenta con una plantilla cercana a los 40 trabajadores e incrementará su plantilla para atender este importante proyecto. En sus más de 20 años ha logrado contratos para participar en los más importantes buques realizados en Vigo, como el megayate construido por Metalships & Docks Maybe o el buque escuela Bima Suci, de Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard).

La adjudicación a la auxiliar gallega se suma a otras que han ido consiguiendo contratos para la construcción del barco como Navaliber (camarotes de pasajeros), Regenasa (camarotes de la tripulación) o PipeWorks (tuberías).

 

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