La Autoridad Portuaria amplía su concesión a seis empresas

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía Atlántico]

Frigalsa, Fandicosta o los astilleros Cardama, entre los beneficiarios de las prórrogas

Hasta seis importantes empresas de los sectores relacionados con el mar recibieron una ampliación de sus concesiones en suelo del Puerto de Vigo, según aparecía recogido ayer en el Boletín Oficial del Estado. Las prórrogas «vinculan la ampliación de la concesión a un compromiso para aumentar la inversión», señala el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga.

Así, por resolución del consejo de administración del Puerto de Vigo, la plataforma logística frigorífica Frigalsa consigue una ampliación del plazo de concesión de 9,6 años –la fecha de finalización pasa al 11 de enero de 2042– para el desarrollo de una factoría frigorífica que incluya las descargas y cargas de buques con mercancía o la comercialización de pescado congelado. En el caso de la empresa Turbo10, se establece una prórroga de 10 años para la construcción de una nueva nave industrial en la explanada aneja al muelle de Reparaciones de Bouzas. La nueva construcción tendrá funciones de almacén y taller de reparaciones.

Los astilleros Cardama amplían su concesión en el Puerto de Vigo hasta agosto de 2041 gracias a una prórroga de 13,8 años en la superficie que ocupan en la avenida Beiramar. Este espacio se destinará como astillero y varadero, incluyendo el procesado y clasificación de materiales para su reciclaje.

La empresa Santiago Montenegro, dedicada a la venta al por mayor de mariscos y pescados,  también se beneficia de una prórroga de 9,6 años, gracias a la que se construirá una instalación para viveros de marisco y pescado, venta y distribución en el Puerto Pesquero del Berbés.

En la explanada de Bouzas se encuentra localizada Chorro Naval, especializada en tratamientos anticorrosivos, y que cuenta con una ampliación de su concesión en suelo del Puerto de Vigo hasta el 29 de noviembre de 2027. Con la prórroga de 8,5 años, esta empresa ocupará una nave industrial para la fabricación, reparación y almacenamiento de equipamiento para buques.

Por último, la empresa de pescado congelado Fandicosta suma 10,8 años a su plazo inicial de concesión para la construcción de una sala de clasificación de escualos, elaboración y almacén de productos precocinados en Domaio, Moaña.

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X