Hemeroteca de prensa

La aeronáutica empleó a 1.200 operarios en Galicia, un 9% más que el año anterior

La Voz de Galicia

 

Vigo acogerá el 12 de abril segundo Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia (CIAG), según anunció ayer el consorcio que representa a ese sector en la comunidad. Durante la cita, los principales expertos del negocio analizarán las posibilidades de desarrollo de divisiones por las que está apostando fuertemente la comunidad, como los drones. Así, entre los ponentes estarán Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación, así como representantes de las empresas Indra y Babcock, principales impulsores del polo de drones del aeródromo lucese de Rozas.
Al congreso gallego acudirán también portavoces de compañías como Alestis Aerospace, Boeing, ITP o MTorres, además de entidades como AED Portugal o Space, que intervendrán en ponencias sobre la cadena de suministro y las nuevas tecnologías de la industria.
Además de presentar el programa de este próximo congreso en Vigo, el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) aportó datos sobre el sector para poner de manifiesto su relevancia económica. Como que el año pasado dio trabajo a una media de 1.200 empleados, lo que supuso un incremento del 9%. O que la industria relacionada con ese negocio facturó 127 millones de euros, un 6% más. Todo este movimiento, en manos de una treintena de empresas gallegas, que trabajan directamente para grandes fabricantes o proveedores
de primer nivel.

Cien millones en dos años
Durante los dos últimos años se han movido 100 millones en inversiones en la comunidad, entre los que se encuentran los destinados al desarrollo del polo de drones de Rozas.
Según el consorcio, las expectativas de crecimiento del mercado aeronáutico en España son positivas para los próximos años, ya que están ligadas a un aumento del tráfico mundial de pasajeros. Este registró un alza del 3,2%.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X