Innovador acuerdo entre SyC-Applus y Castrosua

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía El Correo Gallego]

Harán ensayos para comprobar el aire acondicionado de buses de zonas con temperaturas elevadas

El Laboratorio de Frío de Galicia de SyC-Applus+, una compañía dedicada a la prueba e inspección técnica de vehículos, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa gallega Castrosua para llevar a cabo varios ensayos de comprobación de los sistemas de aire acondicionado y antivaho de autobuses carrozados, que trabajan en lugares donde las temperaturas suelen ser muy altas. El laboratorio cuenta con una cámara de frío que consigue replicar temperaturas desde los 0 a los 40 grados centígrados y que, normalmente, se utiliza para comprobar el buen funcionamiento de los vehículos de transporte de productos perecederos.

Así, con este nuevo acuerdo la empresa prestará su servicio a la compañía de transporte gallega, dentro de la línea de I+D+I que SyC-Applus+ ha puesto en marcha para posicionarse como un Centro Tecnológico del Frío que colabore con empresas, universidades y otras entidades que puedan necesitar disponer de sus instalaciones.

Desde su nacimiento, en febrero de 2018, el laboratorio ha cumplido con creces todos los objetivos, permitiendo a los transportistas de Galicia superar todos los controles que contempla el Acuerdo Internacional de Transporte de Mercancías. Ahora, estas mismas instalaciones serán utilizadas para acreditar el buen funcionamiento de los vehículos de pasajeros que trabajarán en los lugares donde los sistemas de refrigeración son básicamente indispensables.

Desde la propia empresa destacan la calidad de sus instalaciones, que aspiran a convertir a la compañía a en una de las más importantes del sector a nivel nacional. El laboratorio cuenta con una cámara de ensayo de 26 metros de longitud, equipada con tecnología de vanguardia en la que se evalúa la capacidad aislante de las unidades isotérmicas.

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X