Impulso de 6,5 millones a la eficiencia energética y el uso de las renovables

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía El Correo Gallego]

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer una nueva aportación de 6,5 millones de euros, que se pondrá a disposición de los interesados entre el 7 y el 9 de enero, para continuar impulsando la eficiencia energética y el uso de renovables en domicilios particulares y edificios; y entre empresas, autónomos y administraciones públicas.

Durante una visita a las nuevas instalaciones de Ecoforest, Feijóo subrayó que esta línea de ayudas forma parte de la Estratexia de Impulso á Biomasa, puesta en marcha en 2014 y con la que se ha apoyado ya a instalaciones de 5.250 calderas en hogares y empresas, con una inversión, hasta el momento, de 52 millones.

En este mismo sentido, recordó los objetivos de las Directrices Enerxéticas de Galicia 2018-2020, que suponen una inversión público-privada de más de 3.000 millones, para aumentar la producción de energía a partir de fuentes renovables; en concreto, para producir en Galicia más de 1.200 nuevos MW de eólica, hidráulica, fotovoltaica y biomasa. «En definitiva, más eficiencia, menor coste y más protección del medio ambiente», precisó.

 

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X