Hemeroteca de prensa

II Misión comercial a Brasil 2010

Tras la misión comercial a Brasil llevada a cabo en el mes de enero, y ante el gran momento del mercado brasileño, ASIME (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia), junto con 17 empresarios, emprendió la primera semana de Mayo un nuevo el viaje a Brasil. El objetivo de esta misión fue dar continuidad a los contactos forjados en las anteriores misiones y ofrecer la posibilidad a sus asociados de conocer este importante mercado para el metal gallego.

La misión comenzó en el estado de Santa Catarina, aproximadamente a 100 km de la capital del estado Florianápolis donde se encuentra un núcleo importante de construcción naval, con 5 importantes astilleros: Fibrafort – F. Marine, Detroit Brasil, TWB, Navship y Estaleiro Itajaí y donde destaca también una desarrollada actividad de moldes y matrices. La misión continuó con una visita a Río de Janeiro como centro neurálgico del naval y metalmecánico Brasileño para después desplazarse a Pernambuco y visitar, entre otras empresas y entidades de relevancia, el Astillero Atlántico Sul, recientemente construido y siendo este el Astillero más grande de América Latina y, que está sirviendo de tractor para nuevas inversiones.

Así, esta misión comercial, que contó con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), incluyó además reuniones con Asociaciones Metalúrgicas y con empresas del ámbito de la automoción, tubería industrial, industria frigorífica, soldadura, moldes y matrices.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


X