Hemeroteca de prensa

Iberdrola invertirá en España solo 7.000 millones de los 32.000 previstos hasta el 2022

La Voz de Galicia

 

La empresa logró un beneficio neto de 2.804 millones, un 3,4 % más que en el 2016

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presentó este miércoles en Londres los resultados obtenidos por la compañía el año pasado, así como el nuevo plan de inversiones hasta el 2022. La empresa logró un beneficio neto de 2.804 millones, un 3,4 % más que en el 2016, gracias, entre otras cosas, al buen comportamiento de su negocio en Estados Unidos, Brasil o México; y a pesar de la actividad de generación en España, que se vio lastrada por el desplome de la producción hidráulica debido a la sequía.

También al exterior se irán buena parte de los 32.000 millones que Iberdrola tiene previsto invertir hasta el 2022. De ellos, 7.000 se quedarán en la Península, o sea, se repartirán entre España y Portugal. Es en este último país donde la eléctrica española está construyendo una central hidráulica en Alto Támega, cerca de Oporto. En ella está invirtiendo 1.500 millones.

Iberdrola no concurrió a las subastas de renovables en España, con lo cual no tiene previsto ampliar su cartera en ese segmento. Aunque la empresa recordó que tiene en marcha proyectos que suman 470 megavatios eólicos y solares.

Las inversiones en España podrían concentrarse en sus centrales nucleares, aunque todavía no está decidido.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X