Hemeroteca de prensa

I Misión Comercial Brasil 2010

ASIME (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia) realizó durante el pasado mes de Enero una misión comercial que tuvo como destino las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y el Estado de Mato Grosso do Sul donde se reunió con representantes de diversas organizaciones empresariales, institucionales y gobernadores de los Estados destino.

Esta visita fue fruto de la buena relación que, desde hace años, ASIME mantiene con  los representantes institucionales y empresariales de Brasil, especialmente de la industria de la construcción y reparación naval,  automoción, metalmecánica y fabricación de maquinaria.

La organización de la misma se llevó a cabo conjuntamente con la AIMMAP- Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos de Portugal- entidad junto con la cual ASIME constituyó en el 2005 la primera Federación Transnacional Metalúrgica (FELUGA).

En esta misión comercial participaron 17 empresas (gallegas y portuguesas), además de representantes de la Junta Directiva de ASIME y de AIMMAP, que se reunieron con empresarios e instituciones de construcción y reparación naval, automoción, tubería industrial, industria frigorífica, soldadura, moldes y matrices.

Uno de los hechos más importantes fue que FELUGA firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno del Estado de Mato Grosso del Sur para la realización de acciones de desarrollo y mejora del sector metalúrgico de dicho Estado, Galicia y Portugal.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


X