Hemeroteca de prensa

El Grupo VW y Ford harán furgonetas de modo conjunto

El Mundo

 

—El grupo Volkswagen y Ford han sellado un principio de acuerdo para una alianza estratégica. Lo primero que harán de modo conjunto son vehículos comerciales. Buscan reducir costes de desarrollo y producción. Aunque no se han especificado los términos, los dos grupos han dejado claro que en ningún caso involucraría acuerdos sobre accionariado, ni intercambios de participaciones.

Lo hacen «para atender mejor a las necesidades cambiantes de los clientes y aumentar la competitividad», según expresaron.

VW fabrica sus vehículos comerciales en solitario, como Ford. Acaba de lanzar la Crafter, que antes producía con Daimler. Las divisiones de vehículos comerciales de ambas compañías trabajarían en el diseño, desarrollo y planificación de estos productos para todas las regiones.

Es pronto para saber dónde se fabricarán los nuevos modelos, pero hay que tener en cuenta que Ford Almussafes (Valencia) produce las Transit Connect y Tourneo Connect. Eso sí, Ford y VW confirman que planean una estrategia en más segmentos, que incluirían inversiones en propulsores alternativos.

HYUNDAI Y AUDI

Por otro lado, Hyundai y Audi estudian otra alianza, pero para el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. La firma alemana informó que ambos fabricantes podrían intercambiar patentes y tendrían acceso a algunos componentes «no competitivos» para desarrollar la pila de hidrógeno a gran escala de forma más rápida. Audi pretende lanzar una primera serie pequeña de todocaminos con pilas de combustible la próxima década. El acuerdo todavía debe ser aprobado por las autoridades competentes.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X