Greenalia avanza en la tramitación para desarrollar 185 megavatios eólicos
Expansión
Cinco de los siete parques eólicos que Greenalia proyecta en Galicia por la potencia que se adjudicó en subastas de renovables cuentan ya con la declaración de interés especial por parte de la Xunta. Esto supone acortar a la mitad los plazos para la obtención de las autorizaciones administrativas que deben presentarse ante el Ministerio para la Transición Ecológica como fecha límite el 15 de octubre.
El último en sumarse ha sido el parque Ourol, en Lugo, que dispondrá de 6 aerogeneradores y una potencia de 24 megavatios (MW). La compañía energética espera que se agilice también la tramitación como de interés especial para los parques Alto da Croa (8 MW) y Alto da Croa II (17,32 MW) y mantiene el plazo previsto en su plan, que prevé el inicio de las instalaciones en el primer trimestre del año.
La inversión global de los 185 MW rondará los 185 millones de euros, cuya estructura de financiación se articulará a partir de septiembre.
Aunque Greenalia cerraba ayer con una caída del 2,36% en el valor de su acción hasta los 4,14 euros y una capitalización de 87,9 millones de euros, desde su salida al MAB el pasado 1 de diciembre su cotización ha crecido un 89,1%. La escalada en el precio de sus acciones ha sido más en las últimas semanas impulsada en buena medida por la entrada del nuevo Gobierno, con una apuesta renovada por las energías limpias y la fijación por la UE del 32% de cuota de energía renovable.