GKN nombra a Lloves responsable de fabricación de sus plantas en Europa
[Vía: Faro de Vigo]
El ingeniero vigués continuará al frente de Ceaga
Chelo Domínguez lo sustituirá al frente de la mayor industria de componentes de Galicia
GKN apuesta por el talento vigués en su nuevo organigrama. La multinacional británica de componentes de automoción, que tiene en Balaídos una de sus mayores plantas de transmisiones y juntas homocinéticas, ha nombrado al vigués Juan Lloves máximo responsable del área de Ingeniería de Fabricación en Europa, con efecto desde el 1 de agosto. Lloves, hasta ahora director de GKN Driveline Vigo, será sustituido por Chelo Domínguez, actual gerente de producción de la planta, que se convierte así en una de las primeras mujeres al frente de una fábrica de componentes en la historia de la automoción de Galicia, según fuentes del sector.
Lloves atesora una honda experiencia en automoción, primero en la antigua Dayco Ensa (BorgWarner Emissions Systems) y desde 2008 en la planta de Balaídos de GKN Driveline, donde fue primero responsable de Supply Chain y posteriormente, director del centro. Desde el año pasado también es presidente de la Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga), puesto que a priori conservará en su nueva responsabilidad como vicepresidente de Manufacturing Engineering, en el que reporta directamente al nº 1 de GKN en Europa, Roman Dziuba.
Desde el sector ven este nombramiento como un espaldarazo al trabajo realizado en la planta de Vigo, que en los últimos años ha sufrido una profunda transformación para adaptarse a los retos de la industria 4.0. Ahora las riendas de Balaídos quedan en manos de Chelo Domínguez, gerente de la unidad de mangueta de GKN Driveline Vigo. Domínguez, al igual que Mónica Pita en Plastic Omnium Auto Inergy Spain, es de las pocas mujeres al frente de una fábrica de componentes en España (otro ejemplo era el de Maruxa Sanmartín, como presidenta del Grupo Maviva, hoy propiedad de Ferrovial Servicios).