Hemeroteca de prensa

Gestamp se refuerza en China y en el coche eléctrico

[Vía Expansión]

Gestamp dio ayer un nuevo paso en su doble reto de mejorar su presencia en Asia y posicionarse en las nuevas formas de movilidad, incluido el coche eléctrico. El proveedor español de piezas de chasis y carrocería para la automoción inauguró ayer una nueva planta en China, en este caso en Tianjin, en la que fabricará, entre otras cosas, cajas de baterías para coches eléctricos.

La apertura de la fábrica es el primer paso de la sociedad conjunta creada por Gestamp y el fabricante local Beijing Hainachuan Automotive Parts (Bhap). Dará servicio a las marcas locales y también a los grandes fabricantes internacionales que operan en la zona, entre ellos Daimler y Hyundai.

Con el nuevo complejo, la compañía española avanza en su objetivo de ingresar 900 millones de euros al año en China a partir de 2019, un 22% más que los 736 millones de 2017. También mejora posiciones en Asia, donde ya tiene presencia en Japón, India y Corea del Sur.

Gestamp sumará con el nuevo complejo 11 plantas en China, dos centros de I+D y una plantilla de 5.100 trabajadores. Podrá además trabajar para un amplio abanico de clientes en todo el país. Bhap es una filial del grupo Baic, uno de los grandes fabricantes de vehículos de China.

“Estamos en una excelente posición para reforzar nuestros proyectos comerciales existentes con clientes internacionales y marcas chinas locales que están apostando muy fuerte por el vehículo eléctrico”, afirmó ayer desde Tianjin el presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas.

50 MILLONES

La nueva planta ha requerido una inversión de 50 millones de euros y empleará a 250 personas. Aparte de las cajas para vehículos eléctricos, se centrará en la especialización de la empresa española, esto es, la estampación en caliente y el ensamblaje de carrocerías y chasis. Las piezas que salgan de sus dos lineales se montarán sobre coches eléctricos.

China es el mayor productor de vehículos del mundo. Fabrica 29 millones de unidades, frente a los 11 millones de Estados Unidos y los 9 millones de Japón. Entre 2013 y 2017, Gestamp ha invertido más de 360 millones de euros en el gigante asiático. La empresa española está presente en 22 países a través de 108 fábricas. Tiene otras cuatro en construcción.

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X