Hemeroteca de prensa

Gestamp mantendrá este año sus niveles de inversión

Expansión

 

El presidente ejecutivo de la empresa española de componentes para el automóvil Gestamp, Francisco J. Riberas, aseguró ayer que, en 2018, la compañía “mantendrá un nivel de inversiones tan alto como el que ha venido realizando en los dos últimos años”.

“Para 2018, Gestamp seguirá invirtiendo de una manera fuerte, aunque hay que recordar que las inversiones de la compañía son largas, no son puntuales”, precisó Riberas en declaraciones a Efe durante el foro económico Spain Investors Day, con el que se quieren impulsar las inversiones extranjeras en España.

A falta de la publicación de los resultados financieros de la compañía en el pasado ejercicio, en 2016 las inversiones en inmovilizado de Gestamp alcanzaron los 725 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16,5% en tasa interanual.

Respecto a las previsiones de cierre del año, Riberas adelantó que “no va a haber sorpresas”, ya que el crecimiento será “bastante sensato y a tipo de cambio constante puede llegar a ser de doble dígito, con unos niveles de rentabilidad que van a ir creciendo respecto a 2016”.

En lo que a nuevas aperturas de fábricas se refiere, el presidente de Gestamp anunció que, “para finales de este año, estará operativa una nueva planta productiva en Michigan (EEUU).

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X