«Gestamp gana un 16% más al mejorar su rentabilidad»
[Vía: Expansión]
El fabricante de componentes de automoción Gestamp sigue batiendo al mercado en crecimiento y buscando las oportunidades de externalización de procesos que le brindan los grandes fabricantes mundiales de coches. En el primer semestre, ganó 136 millones de euros, un 16,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, después de mejorar su rentabilidad.
Los ingresos del semestre ascendieron a 4.278 millones de euros, un 3,5% más, mientras que el ebitda se situó en 488 millones, un 7,8% más. Las regiones con mayor crecimiento fueron América Latina y Europa del Este, con tasas cercanas al 20%, mientras que en América del Norte, una de las áreas clave para el sector, la progresión fue del 0,8%. Los ingresos descendieron un 0,4% en Europa Occidental.
INVERSIONES
El consejero delegado del grupo, Francisco López Peña, explicó que los esfuerzos se concentraron en el semestre tanto en crecer de forma rentable como en ejecutar el plan de inversiones del grupo. La intención es dedicar en 2018 cerca de 800 millones de euros para cimentar el crecimiento en los próximos años.
También ratificó las previsiones para el año. “Los resultados están en línea con nuestras expectativas y nos sitúan en el camino correcto para alcanzar los objetivos anuales”, aseguró el directivo. La empresa confía en su diversificación geográfica y en su capacidad para proveer de soluciones tecnológicas a los clientes. “Gestamp continuará creciendo a un ritmo superior al del mercado”, añadió.