Freire ultima el contrato de un yate de 111 metros, el más grande fabricado en España

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[Vía Faro de Vigo]

Supera al «Naia», también construido por el astillero vigués, con 38 metros más

► El barco, de diseño noruego, tendrá siete cubiertas ► El «Maybe», último megayate facturado en Vigo

El naval gallego da un nuevo paso de gigante en el mercado de los barcos de pasaje de lujo. El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire (Freire Shipyard) ultima el contrato para la construcción de un megayate de 111 metros de eslora, que se convertirá en el mayor de su segmento construido nunca en España. Según ha podido confirmar FARO con fuentes del sector, el barco cuenta con diseño de una ingeniería noruega y será para un armador particular del que, por el momento, se desconoce la identidad. Con 38 metros más de eslora que el Naia (anteriormente llamado Pegaso), también facturado por el astillero vigués, el buque será el primero de este tipo fabricado en la ría de Vigo desde el Maybe, construido por Metalships & Docks en 2016.

El megayate contará con un total de siete cubiertas, una superestructura realizada en aluminio -como es habitual en este tipo de barcos- y entre los lujos que albergará se encuentran una zona de jacuzzi, otra con una piscina e incluso un pequeño cine, además de otras estancias VIP.

De confirmarse el pedido, Freire se posicionará de nuevo con fuerza en un nicho que ahora está asentándose en el naval gallego, pero en el que este astillero olívico alcanzó reconocimiento mundial con la fabricación del Pegasoen 2011. Aquel buque oceanográfico de lujo de 73,5 metros de eslora -que, entre otras características, incorporaba un minisubmarino para seis personas- es hasta la fecha el mayor barco de recreo construido en el país.

El segundo en la lista lo ocupa hasta ahora otro megayate salido del naval de las Rías Baixas. El Maybe, de 59 metros de eslora, fue finalizado por Metalships hace tres años tras ser adquirido el casco a Factoría Naval de Marín. El empresario Fernando Fernández Tapias había encargado el barco en 2008 a la desaparecida atarazana marinesa.

Barcos de lujo

Con este pedido el naval de la ría de Vigo alcanzará un total de siete barcos de pasaje de lujo en cartera. Por un lado están los cuatro cruceros que realiza Hijos de J. Barreras: dos para la firma noruega Havila Kystruten (de 125 metros y capacidad para 640 personas) y otros dos – ultrapremium- para The Ritz-Carlton Yacht Collection (de 190 metros y para 298 personas), el último de ellos confirmado la semana pasada.

A estos contratos se suma el crucero a vela Sea Cloud Spirit (de 138 metros) en el que trabaja Metalships y el Lord of the Highlands, una reconversión completa de un barco de pasaje turco encargada por la diseñadora vasca Oliver Design al naval vigués y que está en Astilleros Armada.

Pedidos

Freire Shipyard engrosaría todavía su cartera de pedidos con este importante pedido, que se sumaría al atunero de 77 metros que adjudicó Grupo Calvo el pasado marzo al astillero y al oceanográfico de Bélgica (el Bélgica II, de casi 70 metros), ambos adelantados en exclusiva por FARO.

Por otro lado, Freire continúa con la finalización del segundo arrastrero de 80 metros para Groenlandia (el Polar Nattoralik), con las pruebas de mar del oceanográfico Almostakshif para Kuwait y con una patrullera de 42 metros, que llevará también bandera kuwaití.

 

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