Hemeroteca de prensa

Feria SMM De Hamburgo 2016

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) ha estado presente una vez más en la Feria SMM en Hamburgo, una de las ferias internacionales de construcción naval y transporte marítimo más importante a nivel mundial, a la que ha acudido con una treintena de firmas destacadas como, Astilleros y Varaderos F. Cardama, Bulbo, Cadtech Ibérica, Dinain, Hermanos Alfaro, Industrias Ferri, Metalships & Docks, Nodomar, Nodosa, Nodosat, Pipeworks, Tesol, Vicalsa, Vigo Marine, entre otras.

En esta vigésimo séptima edición de la Feria SMM se han congregado más de 2.100 expositores de 62 países distintos en un espacio de 90.000 metros cuadrados, siendo un evento de referencia para la industria a nivel mundial, estando representadas actividades como construcción naval, equipamiento marítimo, ingeniería eléctrica y electrónica, tecnología marítima, servicios a los buques, etc.

En la SMM las empresas han tenido la oportunidad de exhibir y explicar el potencial de las empresas gallegas en un gran número de encuentros y reuniones mantenidas durante toda la feria con armadores, brokers provenientes de toda Europa y diferentes astilleros.

Enrique M. Mallón, Secretario General y portavoz de ASIME, manifiesta que “estamos muy satisfechos con el desarrollo de la feria SMM, en la cual hemos comprobado la mejoría de la situación del transporte marítimo internacional, la potenciación de la industria offshore y el incremento de la carga de trabajo a nivel internacional que esto supone para la industria de la construcción y reparación naval mundial.” “Además, constatamos la elevada competencia que ejercen los astilleros de los países emergentes pero, a pesar de ello, nuestros astilleros e industria auxiliar presentes en esta feria han recibido un gran número de consultas y propuestas de colaboración.”

Asimismo, Enrique M. Mallón destaca que “ha habido un gran número de brokers y agentes internacionales presentes en la feria y la atmósfera que ASIME y nuestras empresas han comprobado, es propicia para mejorar nuestra carga de trabajo.” “Muchas empresas han mostrado interés por nuestra asociación y por la cadena de valor que representamos en nuestra región”, añade.

Además declara que: “esta feria es muy activa ya que organiza diferentes tipos de reuniones para conectar empresas entre sí de diferentes países, como el encuentro SMM Marimatch organizado por la Entreprise Europe Network o el encuentro con empresas danesas.”

Por último, Enrique M. Mallón indica: “Esta feria es un hervidero de profesionales y los resultados se palpan continuamente. Sin duda es una de las mejores ferias del mundo para avanzar en contratación.” “El esfuerzo que hacemos junto con IGAPE es intenso y traeremos buenas noticias para Galicia.”

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn


X