El sector aeronáutico gallego prevé llegar a 1.350 empleos

 en Noticia de portada, Noticias
[Vía Atlántico Diario]

El consorcio considera que hay buenas perspectivas de cara subir la facturación total

El sector aeronáutico gallego cuenta con «buenas» perspectivas, ya que prevé en este 2019 crear 150 empleos directos, hasta un total de 1.350, y aumentar la facturación en torno al 5 por ciento. Así lo destacó el presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG), el vigués Enrique Mallón, en rueda de prensa para presentar el III Congreso Aeronáutico y Espacial, que se celebrará en la Cidade da Cultura, en Santiago, el 27 de junio.

Tras un bienio de 2017 y 2018 en el que el sector no alcanzó el crecimiento «esperado» en Galicia en comparación con el avance de la industria a nivel mundial. Actualmente hay 1.200 trabajadores en la aeronáutica (suben un 3% respecto a 2017), mientras la facturación tuvo una ligera alza del 2% hasta los 130 millones de euros, lejos del 10% marcado para estos años, si bien van ocho años consecutivos de avance.
Por ello, Enrique Mallón asegura que la aeronáutica será uno de los sectores en la Comunidad gallega, junto con la eólica marina, que «más va a crecer en los próximos años». Aquí, incide en la importancia de que empresas medias gallegas como Coasa, Delta Vigo y Utingal, junto a compañías «tractoras» extranjeras, tiren del sector.

Ahora, «el reto» es dar a conocer la capacidad del sector gallego ante el «déficit de promoción» para tener un crecimiento «cuantitativo más relevante», en un contexto competitivo por parte de Portugal. Para ello, se promocionará en el próximo año y medio en cinco ferias en París, Múnich, Berlín, Tolouse y Sevilla. «Debemos hacer más», reconoce.

En la actualidad las empresas gallegas realizan un suministro de primer y segundo nivel a la industria para compañías «líderes» como Boeing o Airbus. Fabrican partes de la «práctica totalidad» de un avión: tren de aterrizaje, puertas, alas, estabilizadores para la cola, sistemas y hasta motores (con dos empresas como Precisgal y Ganain).

El III Congreso Aeronáutico y Espacial reunirá a 200 empresas en Compostela, con nombres como Boeing, así como a diferentes instituciones, en una edición en la que aumenta su peso internacional. Contará con la presencia de representantes de la industria aeroespacial del conocido como «milagro» de Querétaro (México), una de las cinco zonas que más crecen en el mundo en la última década.

Contacte con nosotros

Para cualquier duda o consulta, rellene este formulario y le contestaremos s tan pronto como sea posible.

Escriba el término y pulse enter

X