Hemeroteca de prensa

El Ferrolterra creará formación para cualificar trabajadores para las «jackets»

La Voz de Galicia

 

El próximo curso se crearán un ciclo superior de construcciones metálicas y otro de soldadura

En el nuevo modelo de Formación Profesional con prácticas remuneradas quedaron cuatro vacantes en soldadura, una de las disciplinas en las que hay falta de mano de obra. Y precisamente por ello el director del Ferrolterra acudió ayer a Navantia para cerrar una nueva FP dual en la que la naviera ya pretende implicar a las empresas auxiliares.

Desde hace varios cursos Navantia renueva los convenios para su FP dual en Mecatrónica Industrial. Enrique Pazo, director del CIFP Ferrolterra, explica que se trata de un tipo de formación que capacita para el mantenimiento de los diferentes sistemas industriales y del que requieren profesionales industrias como Finsa o Estrella Galicia, además de Navantia.

Casi con toda seguridad el próximo curso será la empresa Windar la encargada de colaborar en la formación de los trabajadores que necesita para construir los soportes de los molinos eólicos que levanta desde hace varios años. Casi a medida de la factoría en la que se dan forma a estas jackets se crearán un ciclo superior de construcciones metálicas y otro de soldadura. «Los profesionales de esta disciplina están muy demandados. De hecho, están viviendo de otros sitios de España, como Cádiz -cuenta el director del Ferrolterra-. Navantia es el ejemplo a seguir en esta experiencia en la que los alumnos se convierten en trabajadores».

 

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn


X