Delta Vigo duplica la superficie prevista para su plan aeronáutico
Expansión
La planta de Delta Vigo Aeroestructuras acaba de firmar la segunda ampliación en Porto do Molle. La compra de otras dos parcelas de 15.400 metros cuadrados firmada ayer con el Consorcio Zona Franca de Vigo elevan a un total de 53.579 m2 la superficie total reservada por la empresa para su proyecto aeronáutico. El proyecto original partía con una superficie de 22. 800 m2, con lo que a día de hoy más que duplica la inicialmente prevista.
Las dos parcelas que adquirió ayer hará que Delta Vigo Aeroestructuras ocupe toda la manzana 14 del polígono de Nigrán (Pontevedra), promovido por Zona Franca. La primera ampliación se produjo a finales del año pasado, con la incorporación de 15.000 m2 en dos parcelas. La segunda y última de momento añade otros 15.400 m2 en otras tantas parcelas. El precio de los 30.000 metros adicionales supera los 3,6 millones de euros (1,8 millones en la primera ampliación y 1,9 millones).
Delta Vigo destinará la macroplanta a la fabricación de componentes aeronáuticos de alto valor añadido, incluyendo procesos de ingeniería, fabricación, montaje, control de calidad y ensayos de materiales, embalajes y expediciones. Tras la primera ampliación (en octubre pasado), la inversión se revisó al alza y pasaba de los 25 a los 32 millones de euros.